Buscar por

Plataformas Virtuales Educativas

Estudiantes, maestros y padres de familia, existen muchas plataformas en las que puedes acceder a cursos para complemento de las clases que se dan en forma presencial, así como, dar una clase mas interactiva a los estudiantes.

Desde el inicio de la WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc.

A continuación se describen algunas de las muchas opciones que existen a tu disposición en internet:

 

Khan_Academy_logo.svg

Khan Academy le permite aprender casi cualquier cosa de forma gratuita.  Accede al link:

 

https://es.khanacademy.org/

 

Registrate y accede a los cursos que estan disponibles.

 

duolingo_1

Con Duolingo aprende un idioma gratis y diviertete, se encuentra disponible tambien para que lo bajes a tu celular. Accede al link:

https://es.duolingo.com/

edmodo

Es una plataforma que facilita la comunicación y la interacción al complementarse con una clase de tipo presencial, forma un ambiente propicio de aprendizaje donde los usuarios pueden ser Directivos, Docentes, Estudiantes e incluso los padres de familia.

Edmodo es la manera más segura y fácil para educadores de conectarse y colaborar con estudiantes, padres, y entre sí.

Accede al link:

https://www.edmodo.com/

 

 

Es un sitio donde existen temas que tienen que ver con la Especialidad de Programación en la que vienen cursos en referencia a las materias que se cursan en programa de estudios del CBTis 271.

 

En cada curso trae ejemplos y problemas que puedes llevar a cabo para practicar en apoyo a las materias que ves con tus maestros de forma presencial.

Accede al link:

https://www.tutorialesprogramacionya.com/

 

 

moodle-logo

Moodle es un Aula virtual de las mas preferidas y utilizadas en múltiples ámbitos. Es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet que brinda soporte a los profesores para la creación de sus clases y de esta manera, darles un enfoque basado en experiencia E-Learning. Con esta herramienta los profesores pueden interactuar con los estudiantes en diferentes modalidades ya sea en apoyo presencial, a distancia o mixta, el profesor puede abrir foros, dejar tareas, examenes, dosificar temas, subir videos, cuestionarios, etc..

Pese a necesitar un servidor para alojarlo, existen servicios en Internet que lo ofrecen de forma gratuita:

https://www.gnomio.com/         https://www.keytoschool.com/

 

Para acceder al link directo:

https://moodle.org/

 

Estos son solo algunas de las muchas opciones que pueden tener los Estudiantes, Maestros y padres de familia en la comunidad del CBTis 271, se les invita que por favor utilicen estas opciones para complementar sus clases independientemente de su rol dentro del plantel.

En nombre del DIrector del CBTis 271 Dr. Enrique Hernández Limón y su equipo directivo les desea a sus alumnos que disfruten de toda la gama de opciones que se encuentran disponibles en el internet para complementar su educación, ya que en esta era de la tecnología el conocimiento se encuentra muy accesible y se adecua a nuestras necesidades, ritmo, tiempo y quehacer cotidiano.