Buscar por

EXAMEN DE EVALUACIÓN DIAGNOSTICA DEL INGRESO AL BACHILLERATO 2019-2020

Clic en el enlace para descargar la guía

Guía de estudios para la evaluación diagnóstica.

La guía de estudios para presentar el examen de evaluación diagnóstica es una estrategia de aprendizaje, que tiene como propósito que el estudiante que ha ingresado a la Educación Media Superior recupere y fortalezca los aprendizajes.

Está estructurada por la competencia matemática, lectora y en ciencias experimentales; presentada en forma de cuaderno de trabajo en donde el estudiante recupera saberes previos, obtiene información de los aprendizajes específicos que debe manejar, ejercita habilidades, evalúa lo que ha aprendido y verifica su avance. De esta forma, el estudiante estará en posibilidad de presentar la evaluación diagnóstica al inicio del ciclo escolar y conocer su nivel de desarrollo de las competencias, que requiere para transitar durante su formación en el bachillerato con mayores oportunidades de éxito.

Evaluación Diagnóstica (Pre-test).

Es un instrumento de opción múltiple, que evalúa el nivel de competencia matemática, lectora y en ciencias experimentales que tiene el estudiante.

Para cada competencia se evalúa lo siguiente:

COMPETENCIA MATEMÁTICA

Capacidad del estudiante para identificar, analizar y resolver problemas de situaciones reales o hipotéticas de la vida cotidiana empleando el pensamiento matemático.

COMPETENCIA LECTORA

Capacidad del estudiante para obtener, comprender y manejar información, así como interpretar y reflexionar sobre el contenido de un texto.

COMPETENCIA EN CIENCIAS EXPERIMENTALES

Capacidad del estudiante para comprender fenómenos y procesos naturales relacionados con las ciencias experimentales, a partir de la identificación y análisis de sus características, propiedades y procesos.