Olimpiada Mexicana de Informática

Browse By

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales De Informática (IOI).

La OMI es un concurso en el que sobre todo se requiere tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

Para más información consulte el siguiente enlace:

Olimpiada Mexicana de Informática (OMI)

Dos de los alumnos del CBTis 271 logran pasar a la siguiente etapa a celebrarse en Febrero en Cd. Victoria, Tamaulipas. De varios alumnos que presentaron de diferentes subsistemas del nivel medio superior, se escogieron por puntajes y tiempo 5 alumnos correspondientes a la zona centro, de los cuales 2 son de nuestro plantel.

Los alumnos presentaron un examen en línea en las instalaciones del laboratorio de Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Cd. Victoria. El examen consistió en conocimientos basados en problemas enfocados al movimiento de un robot llamado “Karel” y problemas de programación en Lenguaje C.

Hasta el momento se tienen seleccionados 15 alumnos en total correspondientes a la zona sur, zona centro y zona norte de Tamaulipas, de los cuales se seleccionarán a los 4 representantes del Estado en la etapa Nacional a celebrarse en la ciudad de Querétaro en el mes de Mayo de 2017.

Los alumnos que pasaron a la siguiente etapa son:

• Adrian Led Vázquez Herrera   de  3° de la Especialidad de Programación
  • Iris Ailsa Coronado Briseño     de 1°   de la Especialidad de Programación

Una Felicitación especial por haber participado al alumno:

• Jesús Alberto Loyola González   de 3° de la Especialidad de Mecatrónica

A continuación se presentan los puntajes finales en que el Alumno Adrian Led Vázquez Herrera queda en primer lugar con 380 puntos de 400 que requeria el examen. Es por eso que se le manda especial felicitación por haber obtenido dicho puntaje, y se les exhorta a los tres alumnos que continúen preparandose con la misma dedicación que siempre se les caracteriza.

screenshot_20161206-132001